REFLEXION DEL CURSO OPENFLIP SUMMER 2020.

 





REFLEXION 

Al inicio del curso tenia algunas  interrogantes, y una de ellas era: ¿realmente de que trata el metodo del OpenFlip? Habia escuchado algo sobre este metodo pero con este curso me di cuenta que el metodo de aula invertida es una herramienta que contribuye a que las clases sean mas beneficas. Cada semana el curso nos fue llevando por cada uno de los 4 pilares del Open Flip analice cada uno, cada semana me fui dando cuenta el beneficio que se puede obtener al aplicar este metodo, sobre todo porque el alumno es el mas favorecido aunque me preocupaba el hecho de que hay alumnos que les interesa muy poco el estudio es precisamente en este punto donde puedo aprovechar la infinidad de recursos que podemos utilizar en el desarrollo de las clases para que los alumnos se interesen  y a su vez se motiven para investigar sobre los temas por iniciativa propia.

Me agradó la dinamica del curso, la manera en que el facilitador nos fue guiando para que fueramos descubriendo el metodo del aula invertida, de forma muy sencilla, el hecho de tener invitados cada jueves fue muy enriquecedor, pues compartian sus experiencias de trabajo en el aula invertida, compartiendonos sugerencias para mejorar nuestra practica docente con este metodo de aprendizaje. En lo personal tuve algunos inconvenientes,motivo por lo que no pude participar como me hubiera gustado por lo que espero tener otra oportunidad de estar en el siguiente curso de OpenFlip.

Finalmente quiero agradecer a Ken por compartirnos su conocimiento y sus experiencias que han sido de mucha ayuda.

Muchísimas  gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario