PLANEACION DE UNA LECCION CON APRENDIZAJE INVERTIDO

 


En esta semana se realiza la planeación de una clase aplicando para la realización de esta los 4 pilares en los que se basa el método de aula invertida.



PLANEACIÓN DE UNA LECCIÓN CON APRENDIZAJE INVERTIDO



Asignatura: Ciencias de la Salud II

Nivel: Educación Media Superior.

Tema: Enfermedades de transmisión sexual

Propósito de Aprendizaje del Tema: Explica la clasificación e interacción de los microorganismos como agentes causales de las enfermedades transmisibles para realizar acciones preventivas de manera responsable en su comunidad a través de estrategias de sensibilización en la población.

Duración: 50 minutos.



PLANEACIÓN

INICIO

El docente previo a la realización de la sesión vía Meet, entrega a los alumnos información sobre las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes.

Con la finalidad de evaluar conocimientos previos, se utiliza la aplicación Mentimeter para que los alumnos respondan vía on line diez preguntas de opción múltiple y falso o verdadero, referente al tema de enfermedades de transmisión sexual.

Duración: 10 minutos

Material: PowerPoint, información de ETS y aplicación Meet.




DESARROLLO


  •         Se hace la presentación en PowerPoint del tema “Enfermedades de Transmisión Sexual”
  •         Se revisa el agente causal, mecanismo de transmisión, signos y síntomas, complicaciones y las acciones para prevenir este tipo de enfermedades.
  •        Los alumnos participan de forma individual comentan el motivo por lo que las medidas preventivas que se implementan contra estas enfermedades aparentemente parecen no funcionar.
  •          El docente sugiere a los alumnos consultar las siguientes fuentes de consulta para ampliar la información sobre las ETS:


https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/sexually-transmitted-diseases-stds/symptoms-causes/syc-20351240

https://www.cdc.gov/std/spanish/embarazo/stdfact-pregnancy-s.htm

https://www.greaterthan.org/sexually-transmitted-diseases-es/?gclid=EAIaIQobChMIstfPj6Wa7AIVUL7ACh30NQVrEAAYASAAEgL3fPD_BwE

http://ciencia.unam.mx/leer/697/en-ciencia-joven-las-8-enfermedades-de-transmision-sexual-mas-frecuentes-


Duración: 30 minutos

Material: PowerPoint, información de ETS.




CIERRE


Para finalizar la clase se realiza retroalimentación con los alumnos y se les pide elaboren un cuadro comparativo sobre patologías relacionadas a los microorganismos causantes de enfermedades de transmisión sexual que se vieron en clase y suban su actividad a plataforma. Los alumnos ingresan a la aplicación kahoot para evaluar lo aprendido en la clase.

Duracion:10 minutos.

Material: utilización de la aplicación Kahoot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario