En
esta semana se realiza la planeación de una clase aplicando para la realización
de esta los 4 pilares en los que se basa el método de aula invertida.
PLANEACIÓN
DE UNA LECCIÓN CON APRENDIZAJE INVERTIDO
Asignatura: Ciencias
de la Salud II
Nivel: Educación Media Superior.
Tema: Enfermedades
de transmisión sexual
Propósito de Aprendizaje del Tema: Explica la clasificación e interacción de los
microorganismos como agentes causales de las enfermedades transmisibles para
realizar acciones preventivas de manera responsable en su comunidad a través de
estrategias de sensibilización en la población.
Duración: 50
minutos.
El
docente previo a la realización de la sesión vía Meet, entrega a los alumnos información sobre las
enfermedades de transmisión sexual más frecuentes.
Con
la finalidad de evaluar conocimientos previos, se utiliza la aplicación
Mentimeter para que los alumnos respondan vía on line diez preguntas de opción
múltiple y falso o verdadero, referente al tema de enfermedades de transmisión
sexual.
Duración:
10 minutos
Material: PowerPoint, información de ETS y aplicación Meet.
DESARROLLO
- Se hace la presentación en PowerPoint del tema
“Enfermedades de Transmisión Sexual”
- Se revisa el agente causal, mecanismo de
transmisión, signos y síntomas, complicaciones y las acciones para prevenir
este tipo de enfermedades.
- Los alumnos participan de forma individual
comentan el motivo por lo que las medidas preventivas que se implementan contra
estas enfermedades aparentemente parecen no funcionar.
- El docente sugiere a los alumnos consultar las
siguientes fuentes de consulta para ampliar la información sobre las ETS:
https://www.cdc.gov/std/spanish/embarazo/stdfact-pregnancy-s.htm
Duración: 30
minutos
Material:
PowerPoint, información de ETS.
CIERRE
Para
finalizar la clase se realiza retroalimentación con los alumnos y se les pide
elaboren un cuadro comparativo sobre patologías relacionadas a los
microorganismos causantes de enfermedades de transmisión sexual que se vieron
en clase y suban su actividad a plataforma. Los alumnos ingresan a la
aplicación kahoot para evaluar lo aprendido en la clase.
Duracion:10
minutos.
Material:
utilización de la aplicación Kahoot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario